miércoles, 20 de noviembre de 2013

Navidad

Navidad
Es una de las fiestas más importantes del cristianismo junto con la pascua de resurrección y Pentecostés, es en donde se conmemora el nacimiento de  Jesucristo en Belén  que se celebra el 25 de diciembre. La fecha de nacimiento de Jesús no se encuentra registrada en la biblia Por esta razón, no todas las denominaciones cristianas coinciden en la misma fecha. Los orígenes de esta celebración, el 25 de diciembre, se ubican en las costumbres de los pueblos de la antigüedad que celebraban durante el sols del invierno.








La navidad  va dirigido a todos los hombres que pueblan en el planeta  tierra, así en su historia “apareció un ángel  que anuncio a los pastores “hace aproximadamente  dos mil años  donde anuncia  el nacimiento del niño Jesús   pero realmente tiene un significado mayor para los cristianos  ya sean católicos. Durante estos días  estamos llamados  a una unión  fraternal  entre nosotros  especialmente en las  familias.















Una tradición en estas fechas es realizar el árbol de navidad el mismo que dice traernos   a la  memoria el árbol del Paraíso de cuyo fruto comieron Adán y Eva desobedeciendo a Dios.  Nos recuerda el origen de un pecado. También recuerda que el niño va a nacer de Santa María que es el Mesías prometido que viene a traernos el don de la reconciliación. Junto a ello  se adorna  con luces. Jesús es la luz del mundo que ilumina  nuestras  vidas sacándonos de las tinieblas del pecado y guiándonos en nuestro peregrinar hacia la Casa del Padre.